- (1) noche en Liverpool con desayuno y cena
- (1) noche en Glasgow con desayuno y cena
- (1) noche en Fort William con desayuno y cena
- (2) noches en Edimburgo con desayuno y cena
- (1) noche en York con desayuno y cena
- Entradas a un colegio de Oxford (sujeto a calendario académico), ruinas del Castillo de Urguhart, destilería de Whisky, Castillo de Stirling, Castillo de Edimburgo y Abadía de Jedburgh.
- Asistencia médica cobertura de COVID 19 (Consultar suplemento para mayores de 75 años)
- Hoteles en categoría turista.
ITINERARIO Día 1: LONDRES - OXFORD - STRATFORD - CHESTER - LIVERPOOL
Desayuno. Salida de Londres hacia el noroeste hasta llegar a la ciudad universitaria de Oxford, donde realizará un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios y visitar uno de ellos. La universidad de Oxford es, además de muy prestigiosa, la más antigua del mundo angloparlante. Desde Oxford se dirigirá hacia Stratford-Upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En esta bella localidad realizará una visita panorámica parando para almorzar. Después proseguirá al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester para efectuar un recorrido a pie. Saldrá para realizar una visita panorámica en Liverpool, cuna de la más famosa banda de rock, The Beatles, y capital europea de la cultura en 2008. En Liverpool encontrará uno de los puertos más grandes de Inglaterra, con la conocida zona de “Albert Dock”. Cena, alojamiento y desayuno en el Hotel Marriott Liverpool City Centre o similar.
Día 2: LIVERPOOL - DISTRITO DE LOS LAGOS - GRETNA GREEN – GLASGOW
Desayuno. En la mañana el recorrido le llevará hacia el norte por el Distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses. A lo largo del Lago Grasmere atravesará la frontera con Escocia por Gretna Green, donde tendrá tiempo libre para el almuerzo. Continuará en dirección norte y realizará una breve visita de la tercera ciudad más grande del Reino Unido: Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. Alojamiento.
Día 3: GLASGOW - LOCH LOMOND - FORT WILLIAM - LAGO NESS - INVERNESS – HIGHLANDS
Desayuno. Abandonará Glasgow y bordeando los bellos márgenes del Loch Lomond se adentrará en las tierras altas de Escocia, lugar de famosos clanes familiares. Pasará por Crianlarich para llegar a Fort William, donde tendrá tiempo libre para almorzar. Por la tarde, tomará los márgenes del Lago Ness en busca de su ancestral huésped “Nessie”. Podrá hacer un paseo en barco por el Lago Ness (opcional) y después podrá realizar una visita a las ruinas del Castillo de Urquhart. Partirá recorriendo las orillas del lago en dirección a Inverness, donde al llegar realizará un tour panorámico. Cena, alojamiento.
Día 4: HIGHLANDS - PITLOCHRY - STIRLING - EDIMBURGO
Desayuno. Se dirigirá por paisajes de media montaña hacia Pitlochry. Allí visitará una destilería de whisky, donde conocerá su método de preparación y degustará la bebida nacional escocesa. Continuará su recorrido hacia Callander y Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra: La batalla de Stirling Bridge (conocida a través de la película Braveheart) en 1297 fue la mayor victoria de William Wallace y le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visitará el Castillo de Stirling, situado sobre un promontorio rocoso con impresionantes vistas. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación, el recorrido continuará hacia Edimburgo, donde hará una visita panorámica de la ciudad antes de la llegada al hotel. Esta noche tendrá la posibilidad de participar en una cena escocesa amenizada por el folclore típico escocés (opcional). Alojamiento.
Día 5: EDIMBURGO
Desayuno. Día libre para gozar de la encantadora ciudad de Edimburgo, donde tendrá entrada para visitar el Castillo de Edimburgo por su cuenta. Entre las principales atracciones se encuentran: el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galería Nacional de Escocia y el Yate Real Britannia (opcional). Edimburgo se considera la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, y es también sede del parlamento escocés desde 1999. Imprescindible recorrer la ciudad medieval con su bulliciosa Milla Real -llamada así porque era la milla que recorrían los reyes escoceses entre el Palacio de Holyrood y el Casatillo de Edimburgo- y la elegante ciudad georgiana y su calle comercial Princess St con sus jardines. Alojamiento.
Día 6: EDIMBURGO - JEDBURGH - DURHAM – YORK – HARROGATE
Desayuno. Dejará Edimburgo por el sur y a través de los ondulantes paisajes de las tierras bajas los llevarán a Jedburgh, escenario de luchas fronterizas, donde visitará los restos de su abadía benedictina. Su ruta continuará hacia la histórica ciudad de Durham, dominada por su magnífica catedral. Tiempo libre para el almuerzo. Retomará el camino hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Tendrá tiempo para efectuar un pequeño recorrido por sus encantadoras calles y tendrá la oportunidad de ver el exterior de la mayor catedral del norte de Europa. Cena, alojamiento.
Día 7: HARROGATE - CAMBRIDGE – LONDRES
Su ruta le conducirá hacia el sur hasta llegar a la encantadora ciudad universitaria de Cambridge, que no solo rivaliza con Oxford en su educación y deporte, sino también en su belleza y riqueza arquitectónica. Dispondrá de tiempo libre para el almuerzo y para pasear por sus colegios universitarios e históricas calles. Desde Cambridge regresará directamente a Londres donde llegará hacia las 18:00 horas.