Mompox: Una ciudad detenida en el tiempo

PAÍS Colombia
CIUDAD Mompós
CATEGORÍA Turista
PRECIO PRIVILEGIOS: Desde $720.000 por persona en acomodación doble

Vigencia de compra: 10 diciembre de 2022
Vigencia para viajar: Aplica del 20 de enero al 9 de abril de 2022  / del 18 de abril  al 15 de diciembre de 2022

 

Check in: 15:00
Check out: 12:00

 

Mompox declarado pueblo patrimonio gracias a su belleza y valor cultural, es uno de los rincones más auténticos del país, que permite transportarse completamente al pasado Colombiano y al mundo mágico del Nobel colombiano; Mompox, esta ciudad colonial es tan parecida a Macondo que aquí se percibe el ambiente de Cien años de soledad. Un lugar mágico, donde se unen la realidad y la ficción (fantasía del realismo mágico), ofrece numerosos espacios para recorrer y compartir. Su nombre proviene de la lengua indígena malibú, del hombre que fuera Cacique antes de la conquista, “Mompoj”, y ya desde el siglo XVIII se le llama Mompox o Mompós.

 

*Textos acompañados de imágenes simplemente ilustrativas de algunos destinos.

INCLUYE


  • 2 noches de alojamiento en habitación estándar en el hotel Bioma.

  •  Traslado desde Barranquilla / Santa Marta – Mompox – Barranquilla / Santa Marta en servicio privado o compartido.

  • Traslado privado del aeropuerto Mompox – hotel – aeropuerto Mompox.

  •  Desayuno diario en el hotel.

  • Tours descritos en el itinerario con Ingreso al Museo de la cultura.

  • Tour fluvial por el río magdalena y a la ciénaga de Pijiño.

  •  Tarjeta de asistencia médica.


ITINERARIO DETALLADO

DIA 1. TRASLADO – CAMINATA Y RECORRIDO POR EL RÍO MAGDALENA

Traslado del aeropuerto al hotel en Mompox llegando en vuelos de Cartagena o Medellín directo. Para pasajeros llegando desde estas ciudades, favor preguntar por costos de traslados:

Cartagena – Mompox 313 km 6 horas
Barranquilla – Mompox 352 km 6 horas
Santa Marta – Mompox 310 km 5 horas

A la llegada se sugiere almorzar en el restaurante Ambrosía, uno de los más recomendados de la población y muy bien ubicado.

A las 15:00 horas después que el sol ha bajado, comienza el recorrido en llegar a la iglesia de Santa Bárbara, y comenzar una caminata por la albarrada y ver la Piedra con las fechas que Bolívar visitó, Basílica menor del Santísimo Cristo, Portales de la Marquesa, hasta llegar al Café 1700 para disfrutar de un café granizado (pago directo en el restaurante).

Se continúa hasta la Plaza de la Concepción para tomar la embarcación que sale a las 16.30, es un recorrido de 2 horas 20 minutos sobre un brazo del río Magdalena (el brazo de Mompox), navegando río arriba hacia una población llamada Troncosito Magdalena, se observa la infraestructura de Mompox desde otro punto de vista, a lo largo del recorrido se aprecia el avistamiento de aves migratorias y propias de la región, como las garzas, el Martín pescador, el cormorán, entre otras, se contempla un hermoso atardecer, un cielo de colores reflejado sobre el río, de regreso a la ciudad encontramos a Mompox de noche, apreciando la albarrada de Mompox iluminada, una vista que quedará en sus recuerdos y hará de su visita por Mompox algo inolvidable. Llegada al muelle y regreso por cuenta propia al hotel caminando.

Se sugiere seguir disfrutando de la noche Momposina, con una una cata en la cervecería artesanal La Isla, y compartir unas entradas.

DIA 2. TOUR DEL DIA – CIENAGA DE PIJIÑO

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita al Museo Cultural de arte Religioso un espacio con historias interesantes de los pobladores de la región en la época de la colonia, así como sus tradiciones. Ingreso a los talleres de filigrana donde se muestra la elaboración de joyas hechas en esa técnica y en donde las personas pueden apreciar los materiales y la tradición que hasta ahora se ha conservado, cada pieza es única. Tiempo para almorzar.

Se continúa con la visita a Mompox tierra de Dios como es conocida, para conocer el cementerio que es uno de los tantos atractivos de la población, degustar el vino de corozo, fruta de la región caribe, y ver cómo se realiza el conocido queso 7 cueros.

A las 15:00 se abordará una canoa para realizar el recorrido por la ciénaga de Pijiño que se encuentra en uno de los brazos del río Magdalena, durante el recorrido se vivirá una experiencia con la naturaleza de la zona, es posible ver distintas especies de aves de ribera, como garzas, pájaros como el martín pescador o el toche (chrysomus icterocephalus); palmípedos como el cormorán, o reptiles como la iguana y la babilla, una especie de caimán propia de los ríos de Suramérica.

Será una experiencia ecoturística relajante y de mucho aprendizaje. En la noche se recomienda cenar en el Restaurante Santa Coa, con especialidad en comida de mar, un concepto gastronómico envuelto en la historia y magia de la ciudad de Dios.

DIA 3. TRASLADO DE SALIDA MOMPOX

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto

HOTEL BIOMA

El Bioma ofrece habitaciones amplias  en el distrito histórico de Mompós. El hotel tiene bañera de hidromasaje en la azotea con vistas panorámicas al río Magdalena y piscina al aire libre rodeada de exuberantes jardines tropicales.

Las habitaciones del Bioma Boutique Hotel cuentan con baño privado amplio con suelo de baldosas blancas, ropa de cama en tonos pastel, WiFi gratuita, aire acondicionado, TV LCD por cable y zonas de estar.

NO INCLUYE


  • IVA del 19% sobre alojamiento para paquetes de pasajeros extranjeros presentando su ingreso como turismo. Exención para pasajeros nacionales hasta el 31 de diciembre de 2021.

  • Tiquetes aéreos nacionales.

  • Alimentación no mencionada.

  • Servicios no especificados.

  • Propinas a maleteros y servicios del hotel.

  • Gastos no especificados y gastos de índole personal.

  • Seguro hotelero (no obligatorio).

  • Traslados donde no esté contemplado el servicio cotizado.

  • Excesos de equipaje para los traslados. Solo se contempla una maleta de 23 kilos por personas.

  • Gastos médicos. Les recomendamos antes de iniciar su viaje al país adquieran el seguro de viaje el cual cuente con un cubrimiento en caso de enfermedad, contagio COVID – 19, accidentes, pérdida de equipaje, amparo de bienes y valores, etc.

  • Excursiones opcionales que se ofrezcan en el destino.

TÉRMINOS Y CONDICIONES


  • Sujeto a disponibilidad del hotel.

  • Tarifa publicada en pesos colombianos.

  • El precio ya incluye el certificado 2X1.

  • Beneficio sujeto a disponibilidad del programa y los aliados prestadores del servicio.

  • Consulte tarifas, otros hoteles, temporadas y condiciones con mayor número de noches.

  • Las tarifas pueden tener suplementos o incrementos por temporadas o por otro tipos de habitación o acomodación.

  • La tarifa presentada es llegando directo a Mompox.

  • No show: Reservas confirmadas que no se presenten en el hotel o sean canceladas se cobrará el valor completo del plan.

  • Aplican penalidades por cambios y cancelaciones.

  • Tarifa no endosable, no admite cambios de nombres.

  • Prohibido el expendio de bebidas embriagantes y productos de tabaco a menores de edad

  • No a la explotación, la pornografía y el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes. Ley 1336 de 2009 por medio de la cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001.

  • Recuerde que por su seguridad el Banco Davivienda nunca solicita a través de este medio información confidencial o financiera como usuarios y claves de acceso a nuestros canales, ni el número de productos como cuentas, número de tarjeta de crédito o similares.


CONOZCA LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD DE AVIA MARKETING (Ver Aquí)



Redima sus privilegios comunicándose en Bogotá al 307 8015 y el resto del país al 01 8000 973838. Horario de atención del programa de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
OTROS SUGERIDOS

Luna de miel en Punta Cana Grand Bavaro Princess Resort

COTIZAR

Mercure Santa Marta

COTIZAR

Amazonas aventura en la selva

COTIZAR

VER MÁS