Un santuario increíble en Los Andes Colombianos

PAÍS Colombia
CIUDAD Pasto
CATEGORÍA Turista
PRECIO PRIVILEGIOS: Desde $1.720.000 por persona en acomodación doble

Vigencia de compra: diciembre 5 de 2022
Vigencia para viajar: diciembre 5 de 2022

 

Check in: 15:00
Check out: 12:00

 

Viva un recorrido inolvidable en Nariño, ubicado en el suroeste del país, limita al sur con la República de Ecuador y al oeste con el Océano Pacífico, cuenta con una geografía diversa y un clima variado según las zonas que se estén visitando; calor en la zona del Pacífico y frío en la parte montañosa, allí habita la mayor parte de la población.

 

Turísticamente se reconoce por el Santuario de Las Lajas que recibe miles de peregrinos, la laguna de La Cocha, la isla de La Corota, el nevado y la laguna de Cumbal, la isla de Tumaco y sus hermosas Playas del Morro, Mulatos, entre otros. Además de sus atractivos naturales esta región es reconocida por la celebración de los Carnavales de Blancos y Negros, celebrada en la primera semana de Enero y los carnavales del fuego en Tumaco que se celebran en la segunda semana de febrero.

 

*Textos acompañados de imágenes simplemente ilustrativas de algunos destinos.

INCLUYE


  • 3 noches de alojamiento en habitación estándar en el hotel Cuellar.

  • Desayuno diario en el hotel.

  • Guía en español de turismo para los recorridos.

  • Ingresos a los sitios mencionados en el recorrido.

  • 2 almuerzos típicos durante los tours.

  • Transporte para los recorridos mencionados.


ITINERARIO DETALLADO
DÍA 1. TRASLADO – PASTO CIUDAD SORPRESA - ALOJAMIENTO

Traslado del aeropuerto a Pasto, llegada a San Juan de Pasto la ciudad sorpresa de Colombia, inicia el City Tour con un recorrido por los templos ubicados en el centro histórico de la ciudad, en ellos encontrará arquitectura de tipo republicano, imágenes de tiempo de la colonia, talla en madera y pinturas de arte quiteño, por la cantidad de templos ubicados en el centro de la ciudad a Pasto también se le llama “La ciudad Teológica de Colombia” visitará los templos de: la catedral de Pasto, San Juan, Cristo Rey, La Merced; para conocer la parte histórica y cultural de la ciudad recorrerá la plaza de Nariño, el museo del carnaval, los talleres de barniz de Pasto técnica artesanal única en el mundo declarada patrimonio cultural de Colombia, en la parte gastronómica se participa de la elaboración de un helado artesanal, el famoso “ helado de paila”, finaliza el city tour aprendiendo sobre catación de cafés de manos de un experto barista y degustar un refrigerio típico de la ciudad. Regreso al hotel.

DIA 2. TOUR AL SANTUARIO DE LAS LAJAS
Desayuno en el hotel. Inicia un viaje de aproximadamente dos horas desde la ciudad de Pasto a la ciudad de Ipiales, durante el recorrido se narrara al visitante diferentes aspectos de la historia, cultura y geografía del pueblo pastuso, una vez llegado al lugar recorrá la zona comercial del corregimiento de las Lajas, inicia el descenso al Santuario donde se encuentra la imagen de la mestiza o Señora de las Lajas, el visitante podrá hacer un encuentro espiritual consigo mismo, orar, asistir a la celebración de la eucaristía, deleitarse con la impactante arquitectura del Santuario, visita el museo y los niveles bajos del mismo, realizar pequeñas caminatas que  llenan de energía y renovación, disfrutar del paisaje en el cual está ubicado el santuario, o simplemente contemplar el milagro de Dios en el abismo, siempre acompañado de guías expertos quienes detallarán la historia de la imagen y del santuario.

Finaliza la visita al Santuario haciendo un recorrido en teleférico donde se podrá observar el imponente Cañón del Guaitara que atraviesa todo el departamento de Nariño de Sur a Norte. Se continúa el viaje hacia la República del Ecuador donde se realiza el cruce de la frontera para visitar las antiguas casa de aduanas y llegar hasta el cementerio de Tulcán en el que se encuentran piezas únicas esculpidas en árboles de ciprés, termina la jornada recorriendo la zona comercial y  la ciudad de Pasto.

DIA 3. TOUR A LAGUNA DE LA COCHA
Desayuno en el hotel. Saliendo de Pasto por la carretera que traslada al departamento del Putumayo, se encuentra ubicado el segundo lago más grande de Colombia mejor conocido como “Laguna de la Cocha” un lugar lleno de encanto, magia, energía y belleza natural, ubicada a 40 minutos de Pasto, visitará la vereda el Puerto sitio ideal para una caminata observando sus casas elaboradas en madera de influencia suiza adornadas con hermosas flores en sus balcones que embellecen el paisaje escenario perfecto para los amantes de la fotografía, el viaje continúa a una casa campesina llena de calor humano, la familia campesina hace un recorrido por una reserva de la sociedad civil auto-sostenible, en ella se encuentran nacimientos de agua, cultivos orgánicos, la huerta casera, los criaderos de cuyes y animales de granja, al finalizar el recorrido ofrecen un refrigerio típico de la zona elaborado por la familia con productos de la misma reserva; de esta visita se destaca que los alimentos a consumir son todo orgánicos y cultivados por los campesinos quienes en el turismo han encontrado una fuente de ingresos lo que les permite en la actualidad preservar el medio ambiente y abandonar prácticas muy lesivas como es la extracción de carbón vegetal, durante esta visita el turista podrá compartir y vivenciar un día tradicional de la familia campesina, es una experiencia maravillosa para conocer un poco del campo y la ruralidad nariñense.

Posteriormente navegará en lancha por la laguna hasta llegar al parque más pequeño que tiene Colombia, Isla La Corota, se realiza un recorrido en su bello sendero y conocerá los ecosistemas existentes, la flora, fauna, al finalizar el camino se compartirá un bello mito de la creación y formación de la laguna.

DIA 4. TRASLADO DE SALIDA
Desayuno en el hotel. Traslado de salida para la ciudad acordada.

HOTEL CUELLAR
El Hotel está situado en la zona comercial de Pasto y cuenta con centro de fitness y recepción abierta las 24 horas. También ofrece conexión Wi-Fi graPastotuita. Todas las habitaciones de Cuellar Hotel disponen de minibar, TV y baño privado con ducha y aseo. Algunas habitaciones tienen TV de pantalla plana y zona de estar.

NO INCLUYE


  • IVA del 19% sobre alojamiento para paquetes de pasajeros extranjeros presentando su ingreso como turismo. Exención para pasajeros nacionales hasta el 31 de diciembre de 2021.

  • Tiquetes aéreos nacionales.

  • Alimentación no mencionada.

  • Servicios no especificados.

  • Propinas a maleteros y servicios del hotel.

  • Gastos no especificados y gastos de índole personal.

  • Seguro hotelero (no obligatorio).

  • Traslados donde no esté contemplado el servicio cotizado.

  • Excesos de equipaje para los traslados. Solo se contempla una maleta de 23 kilos por personas.

  • Gastos médicos. Les recomendamos antes de iniciar su viaje al país adquieran el seguro de viaje el cual cuente con un cubrimiento en caso de enfermedad, contagio COVID – 19, accidentes, pérdida de equipaje, amparo de bienes y valores, etc.

  • Excursiones opcionales que se ofrezcan en el destino.

TÉRMINOS Y CONDICIONES


  • Sujeto a disponibilidad del hotel.

  • Tarifa publicada en pesos colombianos.

  • El precio ya incluye el certificado 2X1.

  • Beneficio sujeto a disponibilidad del programa y de los aliados prestadores del servicio.

  • Consulte tarifas, otros hoteles, temporadas y condiciones con mayor número de noches.

  • Las tarifas pueden tener suplementos o incrementos por temporadas o por otro tipos de habitación o acomodación.

  • La tarifa presentada es llegando directo a Pasto.

  • No show: Reservas confirmadas que no se presenten en el hotel o sean canceladas se cobrará el valor completo del plan.

  • Aplican penalidades por cambios y cancelaciones.

  • Tarifa no endosable, no admite cambios de nombres.

  • Prohibido el expendio de bebidas embriagantes y productos de tabaco a menores de edad

  • No a la explotación, la pornografía y el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes. Ley 1336 de 2009 por medio de la cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001.

  • Recuerde que por su seguridad el Banco Davivienda nunca solicita a través de este medio información confidencial o financiera como usuarios y claves de acceso a nuestros canales, ni el número de productos como cuentas, número de tarjeta de crédito o similares.


CONOZCA LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD DE AVIA MARKETING (Ver Aquí)



Redima sus privilegios comunicándose en Bogotá al 307 8015 y el resto del país al 01 8000 973838. Horario de atención del programa de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
OTROS SUGERIDOS

Tour Gastronómico: Saboreando a García Marquez

COTIZAR

Amazonas aventura en la selva

COTIZAR

Mompox: Una ciudad detenida en el tiempo

COTIZAR

VER MÁS